Los mayas eternos – Pedro Tec




Los mayas eternos – Pedro Tec



Pedro Tec no fue a la escuela de arte o fotografía, en sueños tenía sus enseñanzas, fue elegido “del otro lado” para crear su arte.




Así es como Pedro describe las fuerzas que llevaron a una exposición fotográfica. En los momentos más oscuros de su vida, Pedro encontró una serie de personajes en sus sueños, comenzó hace 4 años, cuando tenía 25 años:





Había una vez, un hombre que entró en mis sueños, y me guió de muchas maneras, llegamos a un lugar antiguo y miramos a todas estas personas, entonces, un humo mágico surgió de ellos, estos sueños, fueron muy recurrentes y los detuve envueltos en una imaginaria niebla de hielo, en un baile entre la tierra y el más allá.





Esta gente capturada en la calle, muchas de ellas sin hogar, eran muy parecidas a las de mis sueños, así nacen “Los mayas eternos” una serie de 20 imágenes detalladas en blanco y negro que capturan el misterio de mis sueños.




Crear esta serie, se convirtió en una obsesión que me consumía por las noches, preguntándome quienes eran, leyendo sus rostros, sus manos, con una necesidad insaciable de descubrir sus mundos.



Primero tuve que ganarme la confianza de ellos, conversando, entrando en su mundo con todo el respeto para convertir a nuestros ancestros olvidados en un discurso visual que nos permite sentirnos orgullosos de nuestras raíces.




El arte es tan fuerte que da vida, rompe idiomas, cruza las montañas los mares y las ciudades, es lo que me ayudó a sobrevivir de mi pasado, de mis tiempos oscuros, salí de los muertos, gracias a la fotografía.






















Con la tecnología de Blogger.